El compresor del aire acondicionado automotriz está diseñado para comprimir únicamente refrigerante en estado gaseoso.
Compresores de Aire Acondicionado Automotriz
Esta clase de compresor utiliza la fuerza mecánica del motor del vehículo para mover sus pistones y lograr comprimir el gas refrigerante.
El compresor posee 3 piezas fundamentales para su funcionamiento:
1.-Embrague
El embrague es la placa frontal del compresor que se encuentra por delante de la polea y esta adherida a eje interno del compresor el cual hará mover a los pistones para la compresión del gas.
Figura 1. Embrague
2.-Polea
La polea esta adherida a la carcasa del compresor y es aquí donde se colocara la banda para que cuando se encienda el motor esta empiece a girar. La polea girara todo el tiempo mientras el carro este encendido pero no significa que el compresor este funcionando ya que solo el movimiento del embrague podrá mover el eje principal del compresor.
Figura 2. Polea
3.-Bobina
La bobina se encuentra dentro de la polea y también esta adherida a la carcasa del compresor. Esta pieza funciona como un electro-imán, cuando se le envía voltaje de 12 o 24 voltios dependiendo del vehículo y esta fuerza electromagnética atraerá el embrague hacia la polea que se encuentra girando y es así como el embrague que esta adherido al eje del compresor girara junto con la polea para comprimir el gas refrigerante.
Figura 3. Bobina